Fallece Zurdo, socio, amigo, hermano, compañero, Guardia Civil
El día 4 de abril, a la edad de 55 años, falleció D. Manuel Matías Fernández Zurdo, socio 090 de COPS A.P.M. Asociación de Policías Motoristas y agente de la Guardia Civil. Destinado en el Destacamento de Madrid Sur de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita.
Nos ha llenado de inmenso dolor su muerte por el maldito Coronavirus COVID19, después de una lucha a brazo partido durante varias semanas.
Es un hombre bueno, grandísima persona, que ha sido llamado al cielo por Dios. Allí estará esperándole D. César Rebollo, nuestro socio fallecido hace poco más de un año por un infarto.
Guardaremos y cuidaremos de su familia.
He aquí nuestro homenaje, que se leyó en el programa de homenaje «Es la tarde» de EsRadio, del grupo Libertad Digital. Se tituló «Los nuestros». Agradecemos de todo corazón a Don Dieter Brandau, Nieves López Gamonal y resto de equipo su trabajo y cariño para con todos los fallecidos. Dios los bendiga.
Texto homenaje
Manuel Matías Fernández Zurdo, 56 años, es un Guardia Civil católico, apostólico, romano y de tráfico. En esta última faceta ha desarrollado su servicio a los ciudadanos durante 25 años.
Además de su maestría conduciendo motos de la Agrupación, es muy conocido por todos los grupos de motoristas de la Comunidad de Madrid y otras Asociaciones de Policías Motoristas del resto de España.
Actualmente está asociado en COPS A.P.M. y su mujer acompañaba con mucha frecuencia esa pasión de recorrer este hermoso país en moto.
Tiene un hijo, una hija y dos nietas que son la luz de su vida y serán de la nuestra.
El día 4 de abril, bien de madrugada, fue llamado a prestar servicio en el cielo: Dios Nuestro Señor precisaba a alguien para regular a las almas que estaban llegando allí por el COVID19. Su cuerpo luchó contra ese bicho durante varias semanas.
Manolo, Lolo, Zurdo es una buena persona, que ahora cuidará de todos nosotros desde allí arriba.
P.D. Antes de irse, pidió a todos disculpas por si alguien se había molestado por algo que hubiera dicho: “me quiero ir dejando todo atado y bien atado”. Lo dicho, conocemos a una persona ejemplar, que estará en el Paraíso.